EN LAS ÚLTIMAS FRONTERAS DEL PLANETA

EN LAS ÚLTIMAS FRONTERAS DEL PLANETA

La Patagonia es uno de los escondidos e inhóspitos del planeta. Una tierra donde los vientos son feroces y los cambios de tiempo imprevisibles. Pero también, un lugar de una belleza sobrecogedora que ha cautivado a exploradores y aventureros desde que se descubriera.

Alberto Iñurrategi, Martin Pala y Juan Mari Iraola, son tres de esos alpinistas atraídos por la espectacularidad de sus paisajes y por supuesto de sus montañas, especialmente la del Cerro Torre: “la más espectacular convulsión geológica que la corteza terrestre haya lanzado hacia el cielo” como la definió el alpinista Lionel Terray.

En sus paredes se han escrito algunas de las páginas más hermosas de la historia del alpinismo, y a día de hoy sigue siendo un foco de atracción para los amantes de la roca y el hielo. Tanto, que se está perdiendo su esencia.

En esta expedición, los tres alpinistas llevarán a cabo una de las escaladas más atractivas y visuales que se pueden realizar en un proceso a caballo entre la fascinación de descubrir un mundo de fantasía y la perplejidad de ver en qué se está convirtiendo. Una historia de atracción, sentimientos y contradicciones.