PIEDRA DE LUZ
Alberto Iñurrategui, Jose Carlos Tamayo, Juan Vallejo, Ferrán Latorre y Mikel Zabalza se conocen desde hace mucho tiempo. Son 5 de los mejores alpinistas del momento y se proponen el que posiblemente sea su último reto juntos: ascender la Montaña de Luz, el Gasherbrum IV, de 7925 metros.
Quieren repetir la mítica ascensión que realizaron en 1958, los italianos Walter Bonatti y Carlo Mauri, dos iconos del alpinismo clásico.
Gracias a que le faltan 75 metros para llegar a los 8000 metros, el Gasherbrum IV, está fuera del circuito de los 14 ochomiles y, a pesar de ser una de las montañas más bellas de la tierra, apenas ha sido ascendida. Su proximidad a montañas con más nombre como el K2, el Broad Peak o los Gasherbrum I y II, que cada año atraen a numerosos alpinistas, no impide que durante muchos años ni siquiera haya sido intentada su ascensión.
Las dos historias, la de estos cinco compañeros y la de Bonatti y Mauri de 1958, se van alternando con reflexiones de sus protagonistas, no solo de esta montaña, también de la importancia del alpinismo, y de otra forma de entender la vida.