TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON

TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON

En 1914, un pequeño barco con una tripulación de 28 hombres zarpaba del puerto de Plymouth dando comienzo a una de las mayores aventuras de la historia. Sir Ernest Shackleton se había propuesto completar uno de los grandes retos que aun quedaban por hacer en tierras polares: atravesar la Antártida de punta a punta.

La expedición apenas logró pisar el continente antártico y durante más de dos años su principal objetivo fue volver a casa con vida. A pesar de que en su época Shackleton fue considerado un fracasado, hoy en día, un siglo más tarde, es todo un ejemplo de liderazgo y gestión de las crisis.

Nuestro equipo, que siempre tuvo al aventurero británico como un referente, se propuso repetir, la gesta con la que terminó aquella Expedición Imperial Transantártica: el cruce a pie de la Isla San Pedro, en el archipiélago de Georgias. Un homenaje a aquellos hombres, que hicieron más con menos, en uno de los lugares más salvajes y bellos del planeta.

La historia se divide en dos documentales: uno centrado en la aventura de 1914, ilustrado con las maravillosas imágenes que Frank Hurley realizó durante la expedición y otro segundo, con nuestra expedición como protagonista.